Líneas Generales del Programa

 

  1. RESPECTO A LA CALIDAD DOCENTE E INVESTIGADORA DE LA ESCUELA

1. Mejora en las instalaciones de la Escuela, sobre todo aulas y laboratorios, así como las condiciones de trabajo de todo el personal en sus respectivos puestos.

 2. Vuelta del  Personal de Administración y Servicios a los Departamentos y retirada de su adscripción a los Servicios Generales de la Universidad.

 3. Plan de Urgencia para áreas de conocimiento dentro de los Departamentos que quedarán disminuidas por jubilaciones y bajas de profesores en los próximos años.

 4. Plan Estratégico para la consolidación de plazas de profesores y personal investigador cuya situación laboral actual es precaria.

 5. Creación de una Oficina de Proyectos y de Prácticas de Empresa adecuadas a las nuevas titulaciones de la Escuela.

 6. Creación de la Doble titulación de Grado GIE-GIRECE.

 7. Revisión exhaustiva de los grados y de los másters, tanto de los contenidos como de las asignaturas, así como del funcionamiento y coordinación de los mismos. Abrir un debate sobre la situación actual del Doctorado en nuestra Escuela y las perspectivas en la Universidad.

 8. Apertura del Proyecto “Inglés para la Nueva Escuela” para una mejora cualitativa del aprendizaje y de su utilización en la Escuela, tanto para los alumnos, como para el profesorado y el PAS, con el reto de comenzar a dar algunas asignaturas de Máster en inglés en un plazo de tres años y proseguir con una internacionalización de los Másters ofertados.

 9. Cursos de formación complementaria para los estudiantes, para mejorar su situación de cara a su contratación laboral. El conocimiento del idioma inglés, la economía, el manejo de programas y aplicaciones informáticas y de gestión deben estar presente  de cara a su futura empleabilidad. La preparación de los curriculum y las entrevistas de trabajo deben ser unas de las prioridades a  llevar a cabo.                

 10. Dotar a la Escuela de una estructura para la investigación mediante la creación de la oficina “Patentes e Investigación en Minas y Energía”, con objeto de mejorar la situación no sólo de los profesores, sino de los Departamentos en el Ranking de la Universidad Politécnica de Madrid. 

 11. Comenzar una nueva etapa en cuanto a las relaciones internacionales de la Escuela con otras Universidades extranjeras, reanudar los contactos con Escuelas de reconocido prestigio, entre ellas París o Colorado.

 12. Apoyo incondicional a las becas “ERASMUS”, que suponen un enriquecimiento no solo académico sino personal para los estudiantes.

 13. Ampliación de las zonas de estudio en la Escuela y dotar de más y mejores medios a la Biblioteca.

 14. Promover cursos de formación para el Profesorado y para el PAS, que sirvan de apoyo a la docencia e investigación y a la promoción personal de ambos colectivos.

 

  1. RESPECTO A LAS RELACIONES INSTITUCIONALES:

 1. Buscar y firmar Convenios de colaboración con empresas de los diferentes sectores concernientes con las actividades de la Escuela, no solo de minería o sectores energéticos sino relacionadas con el medio ambiente u otros sectores tecnológicos emergentes.

 2. Renovación del Consejo Asesor de la Escuela, con una nueva estructura de grupos de trabajo encargados de diferentes objetivos que llevar a cabo.

 3. Cambio en las Relaciones Institucionales con los Colegios Profesionales y con el Consejo Superior.

 4. Cátedras Empresa:

Mayor información sobre los calendarios y la programación de las actividades,         recabando una mayor participación e implicación de las empresas en el mejor funcionamiento de las cátedras.

 

  1. FUNDACIÓN GÓMEZ PARDO Y TECNOGETAFE:

 1. Hacer un estudio de la viabilidad económica y financiera de la Fundación Gómez-Pardo, describiendo la situación real y las perspectivas de futuro, con el compromiso de una absoluta transparencia en cuanto a las obligaciones contraídas en estos últimos años y a las perspectivas de futuro.

 2. Tecnogetafe:

Estudio conjunto con el Rectorado de las obligaciones adquiridas en los últimos años, relativas a las empresas, a los laboratorios y a los compromisos de y con la propia Universidad Politécnica.

 3. Poner al servicio de la Escuela la Fundación Gómez-Pardo, aclarando la situación económica y financiera de las instalaciones de Tecnogetafe y comprobar si es posible, la utilización en el futuro, por parte de los Departamentos, de Tecnogetafe, para la realización de prácticas y proyectos de investigación.

 

 Lineas Generales

 

 

Anuncios